En Aprendizaje Organizativo
Autor:Chris ArgyrisAuthor:Chris Argyris
Este libro es esencial para alguien que tiene que entender como las organizaciones trabajan, evolucionan, y aprenden.En esta nueva edición, Argyris habla de temas vitales de la investigación de dirección corriente, como conocimiento tácito y dirección, así reflejando el campo que evoluciona del aprendizaje organizativo.
El · Junta el pensar de los pensadores de dirección principales del mundo:sobre todo en el área de aprendizaje de acción.
Índice de materias:
Lista de cifras | ||
Lista de mesas | ||
Reconocimientos | ||
Prefacio | ||
Introducción:el Campo que Evoluciona de Aprendizaje Organizativo | 1 | |
1 | Entender Aprendizaje Limitado | 19 |
2 | Conocimiento Tácito y Dirección | 54 |
3 | Por qué Individuos y Organizaciones tienen Dificultad en Aprendizaje de Doble lazo | 67 |
4 | El trabajo de una Teoría de Práctica:el Caso de Paradojas Organizativas | 92 |
5 | Problemas de Hoy con Organizaciones de Mañana | 107 |
6 | La Enseñanza de la Gente Elegante Como Aprender | 127 |
7 | Un Dilema de Mando:Incompetencia Experta | 139 |
8 | Aprendizaje Organizativo y Sistemas de información gerencial | 151 |
9 | Realización de Estrategia:un Experimento en Aprendizaje | 164 |
10 | Como Profesionales de Estrategia Tratan con Amenaza:Individual y Organizativo | 174 |
11 | El Dilema de Poner en práctica Mandos:el Caso de Contabilidad Directiva | 186 |
12 | Problemas Humanos con Presupuestos | 196 |
13 | Tender un puente sobre Economía y Psicología:el Caso de la Teoría Económica de la Firma | 214 |
14 | Comunicación Buena que Aprendizaje de Bloques | 229 |
15 | El razonamiento, Estrategias de Acción, y Rutinas Defensivas:el Caso de Practicantes OD | 239 |
16 | Defensa Inadecuada contra la Escucha de Práctica de Desarrollo de Organización | 267 |
17 | ¿Representan laboratorios de Crecimiento Personales una Cultura Alternativa? | 281 |
18 | Conocimiento Procesable:Causalidad de Diseño en el Servicio de Teoría Consiguiente | 297 |
19 | Teoría de Campaña como una Base para Consulta de Estudiante | 310 |
20 | Defensa No reconocida de Eruditos:Impacto a Teoría e Investigación | 323 |
21 | La Busca de Verdad y Conocimiento Procesable:Como el Método Científico Inhibe a Ambos | 335 |
22 | Problemas y Nuevas Direcciones para Psicología Industrial | 343 |
23 | El Estado incompleto de Teoría Social y psicológica:Ejemplos de Pequeño Grupo, Consecuencia Cognoscitivo, e Investigación de Atribución | 375 |
24 | Peligros en Aplicación de Resultados de Psicología Social Experimental | 395 |
25 | La Fabricación de Conocimiento más Relevante para Practicar:Mapas para Acción | 415 |
26 | Investigación de Acción de Participatory y Ciencia de Acción Comparada | 432 |
27 | Algunas Consecuencias Involuntarias de Investigación Rigurosa | 440 |
Índice | 454 |
Traducción de:
On Organizational Learning
Author: Chris Argyris
Go to: Diagnosis for Organizational Change or Mandarins of the Future
No comments:
Post a Comment